Log in o Registrate

Preguntas frecuentes

¿Hasta que fechas puedo buscar a mis antepasados enla Web del AHEB-BEHA?

En las bases de datos de registro sacramentales del AHEB-BEHA  están introducidos los índices de bautismo, matrimonios y defunciones de todo el territorio de Bizkaia hasta 1900-12-31

Si necesito localizar  registros sacramentales de bautismo, matrimonio o difuntos  posteriores a la fecha de 1900 ¿que debo hacer?

Si necesita localizar fechas posteriores a 1900, puede consultar la base de datos del catálogo del  AHEB-BEHA en la Web, donde están señaladas las fechas extremas de los libros sacramentales de bautismo, matrimonio y difuntos  que están depositados en el AHEB-BEHA.

Una vez se haya asegurado que los libros que contienen las fechas por usted buscadas se localizan en el AHEB-BEHA, puede utilizar el formulario “¿No encontró resultados?” y su petición nos llegará como correo electrónico, o puede concertar un cita para asistir a la sala de investigadores del AHEB-BEHA, y realizar su consulta.

Si no localiza los fechas que le interesan en el citado catálogo, deberá dirigirse a la parroquia correspondiente, donde usted consideré que se ha celebrado el sacramento que buscado.

¿Desde que fechas puedo encontrar a mis antepasados en la Web del AHEB-BEHA?

La fecha más antigua corresponde es  1501 de la parroquia de Santiago Apóstol  Zeanuri-Ipiñaburo, para el resto de parroquias deberá consultar la base de “parroquias con registros en la Web, donde estan señaladas las fechas de inicio de todos los libros de registro sacramentales de cada una de las parroquias del territorio de Bizkaia.

Nacionalidad ¿que servicios me facilita el AHEB-BEHA? ¿puede sustituir documentos civiles?

El AHEB-BEHA no tiene competencias a nivel civil  ni tramita documentos civiles.

El AHEB-BEHA le expedirá COPIAS LITERALES  o CERTIFICADOS  de  registros sacramentales de bautismo, matrimonio y defunción documentos con valor probatorio y legal,  y que pueden ser documentos sustitutivos de certificados de nacimiento, matrimonio o defunción  por diferentes motivos:

¿Desde cuándo existe el Registro Civil?

Lo que hoy entendemos como Registro Civil se fue formando como un simple instrumento estadístico hasta conformar y reglamentar la creación de un Registro Civil en el que anotar los datos de todos los españoles con la Ley “provisional” de 17 de junio de 1870, que implanto por vez primera en el Estado tal registro, esta Ley entro en vigor en 1871, aunque titulada “provisional”, mantuvo su vigor hasta ser substituida por otra nueva de 1957. Esta nueva Ley de Registro Civil, publicada como” provisional”, sigue siendo la referencia básica, aunque se ha reformado y adaptado en diversas ocasiones.