Accesibilidad

Accesibilidad en www.centroicaro.net

www.centroicaro.net ha sido desarrollado siguiendo criterios de diseño y programación accesibles, con el objetivo de garantizar el acceso universal al mayor número posible de personas usuarias.

Dichos criterios se basan en las recomendaciones WCAG/WAI del World Wide Web Consortium (W3C), consorcio internacional que se encarga de la supervisión de las tecnologías y estándares de Internet. En todo momento se ha aplicado el nivel medio de accesibilidad contemplado en dichas recomendaciones (nivel AA).

Igualmente, el código fuente de este sitio web ha sido desarrollado utilizando las tecnologías XHTML y CSS2, estándares recomendados por el W3C en los que se separan los estilos visuales y el contenido (información concreta) para una correcta visualización independiente de los dispositivos de navegación. Pudiendo deshabilitar la visualización gráfica del contenido y quedarse solo con la información como texto simple.

Declaración de accesibilidad

El sitio web lográ el Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0). Es por ello que se declara conforme por parte del autor o proveedor de contenido al nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C, incluyendo todos los puntos de verificación de Prioridad 1 y Prioridad 2 definidos en estas Directrices.

Accesos directos o atajos

Se han introducido atajos y accesos a los puntos clave del sitio web de forma que pulsando la tecla "Alt" y otra tecla llevará a diferentes secciones del sitio web:

Color y tamaño del texto

Como implican las normas de accesibilidad del W3C el sitio web ha adaptado los colores y textos para personas con problemas en la percepción de colores.

Del mismo modo, todos los tamaños de fuentes y de otros elementos del sitio se han implementado mediante unidades relativas. De esta manera, se puede modificar su tamaño mediante los controles propios de cada navegador. Además de mediante sus correspondientes menús, esta función puede ser utilizada directamente mediante los siguientes atajos:

Excepciones a la accesibilidad

Por impedimentos técnicos o requerimientos de las aplicaciones empleadas, algunos de los contenidos ofrecidos en el sitio podrían no cumplir las pautas de accesibilidad anteriormente comentadas.

Este tipo de contenidos pueden ser los juegos, recorrio virtual, exposiciones virtuales, vídeos de los eventos,  etc.

No obstante, si encuentras algún problema de accesibilidad o quieres hacer algún comentario o sugerencia sobre esta materia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

 

mostrar destacadosDestacados

C/ Larrauri, 1 A, 5ª planta 48160 DERIO Bizkaia    Tel.: 944062490   Fax: 944062491    e-mail: info@centroicaro.net    aviso legal