2014-03-10

Visita y clase de la BAM (Escuela de Magisterio Begoñako Andra Mari - Bilbao) al AHEB-BEHA

Dentro del Grado de Educación Primaria, Mención de Profundización curricular, se crea la asignatura "Laboratorio de métodos activos para el aprendizaje interdisciplinar de las Ciencias", en su segunda edición curso 2013-2014. Esta asignatura, fruto de la colaboración entre las tres Instituciones Diocesanas (BAM, AHEB-BEHA y Museo Diocesano de Arte Sacro), pretende ir más allá del necesario contexto teórico para integrarse plenamente en una dimensión práctica relacionada con el contacto directo con las fuentes de conocimiento desde una visión interdisciplinar.

Entre los proyectos a elegir por los alumnos y alumnas de la BAM se encuentran "Los ecosistemas", "Los soportes para la comunicación", "El Ser humano", ""La metalurgia", "Las estructuras sociales y familiares", "Los valores" y "Luz y color"

Anabella Barroso, directora del AHEB-BEHA imparte estos módulos en el archivo, proporcionando un conocimiento directo con la institución que salvaguarda las fuentes primarias documentales. Desde el archivo ofrecemos visita guiada a las instalaciones, haciendo hincapié en los proyectos según el calendario propuesto.

Hoy toca "Los Ecosistema: el archivo como un ecosistema artificial". Mostramos  la política de conservación del AHEB-BEHA, la digitalización y la problemática de los soportes tradicionales y de los nuevos soportes.