16-06-2016

El archivo va a las aulas: compartiendo la experiencia de cooperación archivo-universidad...

... en el XII Encuentro de Didáctica de la Historia Económica en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Desde el AHEB-BEHA ponemos el broche a la experiencia de clase práctica en la Facultad de Economía y Empresa, en la asignatura de Historia Económica, impartida por la profesora Elena Catalán.

Cristina Castillo, responsable de la Gestión de Fondos del AHEB-BEHA presentó junto con la profesora Elena Catalán, la comunicación "Del archivo a la universidad: Experiencia en el aula con fuentes primarias para el estudio de la historia económica en el Antiguo Régimen" y Anabella Barroso, directora del AHEB-BEHA participó en la Mesa Redonda titulada "Los archivos históricos como herramientas para enseñar historia económica".

Ha resultado una experiencia muy satisfactoria tanto para el archivo como para la universidad, y sobre todo el alumnado que participó en la práctica y también para los docentes que estaban presentes en la comunicación y la mesa redonda. Desde los archivos pedimos encarecidamente a los docentes que acercaran al alumnado a los archivos, porque no sólo estamos receptivos en general, sino que militamos en ello, desde el punto de vista de la construcción de la ciencia, conocimiento y difusión de fuentes y sobre todo, aprendizaje.

Si quieres conocer algo más sobre esta experiencia, pregúntanos, estaremos encantados de preparar una actividad en colaboración.