12-04-2017

Visita al AHEB-BEHA de alumnado de la Academia Juritecnia (Bilbao)

Ayer nos acompañaron 9 personas alumnas de Administración de la Academia Juritecnia. Antes de comenzar la visita al archivo y el Centro de Interpretación de Archivos, tuvimos una charla sobre la función de los archivos, tanto histórica como administrativa, creación y ciclo documental, importancia de los archivos para la gestión y la administración, funcionamiento básico, difusión...

Después nos centramos más en este archivo: fondos, funciones, tipos de usuarios, de investigación, funcionamiento y gestión, biblioteca auxiliar.. para proseguir visitando las instalaciones, sala de investigación, zona interna de trabajo, depósitos, zona de reproducción digital. Visitaron también la exposición permanente del Centro de Interpretación de Archivos y les mostramos algunos documentos originales significativos.

Estas visitas son fundamentales para los futuros profesionales, sean del ámbito que sean, que vayan a tener contacto o vayan a gestionar información y documentación. Permiten entablar una conversación fluida con los profesionales y entrar en contacto con centros de trabajo desde un punto de vista técnico y profundo.

En el AHEB-BEHA estamos muy satisfechas de que este tipo de centros cuenten con nosotras para mostrar a su alumnado el día a día de un archivo y esperamos volver a tenerles aquí pronto.