25-03-2019

Visita al Archivo de futuros profesores de la BAM (Begoñaki Andra Mari) de Bilbao y del Centro de Formación Juritecnia, hoy a la mañana..

El viernes 22 de marzo llevamos a cabo en el Archivo la sesión de formación dentro de la asignatura interdisciplinar "Laboratorio de métodos interactivos para la didáctica de las ciencias", trabajando con fuentes originales, bibliográficas y hemerográficas en la Sala de Investigación del AHEB-BEHA, y utilizando los recursos e instalaciones del Archivo para ilustrar sus proyectos de aula, establecidos en la asignatura, así como parte de las Unidades Didácticas que se elaboran para Primaria. El Archivo se convierte en un Recurso Didáctico y Educativo de primer orden, por cuanto los futuros maestros y maestros experimentan el potencial del documento primario en contexto y su importancia no solo como fuente de la Historia, sino como objeto de estudio para las Ciencias Naturales y Sociales, además del conocimiento práctico para su conservación y actividades para su difusión.

De esta manera proseguimos nuestra colaboración con la Escuela de Magisterio "Begoñako Andra Mari" (BAM) de Bilbao y contribuimos a la difusión del Patrimonio Documental e Histórico de la Diócesis y, por ende, de Bizkaia.

Así mismo, hemos recibido hoy a 15 estudiantes del Centro de Formación "Juritecnia", también de Bilbao, que han recibido una pequeña clase sobre archivos e importancia de su gestión, visitado las instalaciones del AHEB-BEHA y la exposición permanente del Centro Icaro.