11-09-2020

Comienzo del curso de la BAM en el Edificio Seminario...

Hoy viernes empieza el curso en la Escuela de Magisterio Begoñako Andra Mari (BAM) recién trasladada al Edificio del Antiguo Seminario de Derio. Los futuros profesores de magisterio estaban esperando temprano esta mañana en los alrededores de la escalinata de entrada del Antiguo Seminario, que recibe de nuevo alumnado.

Como Archivo hemos colaborado con ellos en diversos talleres con el alumnado y entra dentro de su proyecto curricular con el "Laboratorio de métodos activos para el estudio interdisciplinar de las Ciencias", junto con el Museo de Arte Sacro - Eleiz Museoa.

Este año también, en febrero, iniciaremos una nueva sesión del laboratorio. Ahora que compartimos el mismo edificio volveremos a colaborar con ellos nuestras propuestas y actividades, para darles a conocer la importancia de las fuentes primarias en la práctica de las Ciencias y tutorizarles en la elaboración de unidades didácticas y proyectos basadas en la investigación con esas fuentes, bibliografía y temática afín, en nuestro caso, a los archivos, los documentos, su conservación, la Historia o la Memoria.