¿Qué es ICARO?

Las Cinco Claves » 

¿Qué?

El Centro Icaro: Centro Avanzado de Conocimiento de la Historia surge gracias a una subvención del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Subprograma Avanza Contenidos. El objetivo es crear un centro de interpretación que se base en dos puntos esenciales, el trabajo del archivo y la historia que contienen los documentos que se custodian en él, utilizando la tecnología como principal herramienta de trabajo y difusión.

¿Quién?

El Archivo Histórico Eclesiástico de Bizkaia / Bizkaiko Elizaren Histori Arkibua (AHEB-BEHA) será el encargado de la creación y el funcionamiento del Centro Icaro,  con la colaboración del ramo tecnológico y documental. El Centro Icaro está dirigido a todos los grupos de usuarios e interesados, tanto desde el punto profesional como didáctico y divulgativo.

¿Cómo?

Las actividades presenciales del Centro Icaro se llevarán a cabo de forma guiada y controlada por monitores o personal de archivo. Podrán solicitarse citas a partir de abril de 2010. A través del Espacio Virtual Avanzado, vía web, se podrá acceder a información y algunas de las actividades, juegos interactivos, archivo digital, etc. que ya estarán plenamente activas. La web Icaro seguirá creciendo con nuevas ideas y proyectos en la consecución de los objetivos propuestos.

¿Cuándo?

A partir del 02 de diciembre de 2009, el Centro Icaro abrirá las puertas del Espacio Virtual Avanzado, esto es, acceso web a su página con parte de sus servicios activos, especialmente la exposición virtual, el área interactiva, la agenda de actividades y, en relación estrecha con el AHEB-BEHA,  el acceso a fondos documentales y oficina virtual para tramitaciones generales y específicas relacionadas con la documentación custodiada en el archivo. A mediados de 2010, el Centro Icaro: Centro Avanzado de Conocimiento de la Historia, abrirá sus puertas en las instalaciones del AHEB-BEHA, y comenzará con sus actividades de forma regular y continuada.

¿Dónde?

Las actividades del Centro Icaro se desarrollarán tanto en un entorno físico como virtual. El espacio físico se situará en las instalaciones del Archivo Histórico Eclesiástico de Bizkaia (exposición permanente y temporales, talleres, cursos, charlas, etc. ). El Espacio Virtual Avanzado está concebido como un entorno de acceso remoto, vía web, un entorno interactivo y cambiante, que crezca con el propio Centro Icaro y con las experiencias que nos transmitan los usuarios.

mostrar destacadosDestacados

C/ Larrauri, 1 A, 5ª planta 48160 DERIO Bizkaia    Tel.: 944062490   Fax: 944062491    e-mail: info@centroicaro.net    aviso legal