Log in o Registrate

¿Qué?

El Centro Icaro: Centro Avanzado de Conocimiento de la Historia surge gracias a una subvención del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Subprograma Avanza Contenidos.

El objetivo es crear un CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE ARCHIVOS basado en dos puntos esenciales:

1. el archivo como centro de custodia y difusión de Patrimonio

2. la historia que contienen los documentos que se custodian en él

Todo ello utilizando la tecnología y la experiencia y conocimientos del personal del archivo como principal herramienta de trabajo y difusión.

¿Quién?

El Archivo Histórico Eclesiástico de Bizkaia / Bizkaiko Elizaren Histori Artxiboa (AHEB-BEHA) es el responsable directo del proyecto del Centro Icaro y del Centro de Interpretación de Archivos y su exposición permanente, albergado dentro de sus instalaciones del Edificio Seminario de Derio.

 

 

El Centro Icaro está dirigido a todos los grupos de usuarios e interesados, tanto desde el punto profesional como didáctico y divulgativo.

¿Cómo?

Las actividades presenciales del Centro Icaro se llevarán a cabo de forma guiada y controlada por monitores o personal de archivo. Podrán solicitarse citas a partir de abril de 2010. A través del Espacio Virtual Avanzado, vía web, se podrá acceder a información y algunas de las actividades, juegos interactivos, archivo digital, etc. que ya estarán plenamente activas. La web Icaro seguirá creciendo con nuevas ideas y proyectos en la consecución de los objetivos propuestos.

¿Dónde?

Las actividades del Centro Icaro se desarrollarán tanto en un entorno físico como virtual. El espacio físico se situará en las instalaciones del Archivo Histórico Eclesiástico de Bizkaia (exposición permanente y temporales, talleres, cursos, charlas, etc. ). El Espacio Virtual Avanzado está concebido como un entorno de acceso remoto, vía web, un entorno interactivo y cambiante, que crezca con el propio Centro Icaro y con las experiencias que nos transmitan los usuarios.